Literatura
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Entrevistas Particulares a Micro emprendedores - Jornadas adaptadas a cada proyecto - Costos Rentabilidad - Recetas comerciales de alto margen y calidad asesora@otiliakusmin.com.ar

Actividad Literaria y Periodística
Soy autora de 16 libros sobre distintas especialidades, en 10 años vendí más de 70.000 ejemplares, y tengo el orgullo de haber sido apoyada por los mejores sellos editoriales del país. También de contar como prologuistas y presentadores a la prensa de los destacados periodistas: Horacio de Dios, Fernando Vidal Buzzi, Dereck Foster, Fany Polimeni, Monona Molina y Cristina Córdoba. Además de los conocidos chefs Gato Dumas y Francis Mallman.

Libros publicados:

2017
Recetario Latinoamericano de Slow Food.

Sabores del Arca, Pueblos Originarios y su Mestizaje 2da edición - (Tercero en la colección de Recetarios Latinoamericanos de Slow Food). Soy Autora, compiladora y Editora.
Para adquirirlo en www.bajalibros.com

2015
Postres para Golosos.

Reedición Digital de mi libro editado por Atlántida en 1993 y agotado hace 5 años. 16.000 ejemplares vendidos y mención Amazón 2002 como el best seller en su especialidad de habla hispana. VER VIDEO
Para adquirirlo en www.bajalibros.com www.amabook.com.ar

Octubre 2014
Recetario Latinoamericano de Slow Food.

Sabores del Arca del Gusto,Pueblos originarios y su mestizaje Editora y Co autora. VER VIDEO
Para adquirirlo en www.bajalibros.com www.amabook.com.ar

2014
Claves para gestionar un restaurante exitoso.

Desde el desarrollo de una idea comercial hasta la apertura. Todo lo necesario para lograr un restaurante exitoso – Otilia Kusmin Ediciones 2014. VER VIDEO | VER RESUMEN
Para adquirirlo en www.bajalibros.com www.amabook.com.ar

2012
Recetario Latinoamericano de los Cocineros de la Red de Terra Madre ( Slow Food).
Editora en la Argentina y Co Autora.
Para adquirirlo en www.bajalibros.com www.amabook.com.ar

2007
El Arte del Maridaje

Editorial 4 Vientos  -
Autores: Dereck Foster - Otilia Kusmin

Excelente guia para Maridar Bebidas y Comidas. Recetas y recomondeaciones de cómo maridar adecuadamente
Adquirir en www.bajalibros.com

Cocina Salada
Recetas deliciosas dónde encontrarás preparaciones clásicas, que fundamentan la Nueva Cocina, como también las más actuales y de vanguardia,  caracterizadas por su sencillez de elaboración y  desprovistas de pasos innecesarios. VER VIDEO
Conseguilo en todas las librerías del pais
o en www.gourmandplace.com www.librosdeturismo.com.ar
La Dieta Feliz
Recetas sanas y ricas que servirán para enriquecer tu dieta y la mesa familiar. Incluye 120 recetas cálculos calóricos y pirámide nutricional orientativa. Tips y recursos para hacer tu dieta exitosa.
Adquirir en www.bajalibros.com

Cómo Organizar el Menú Familiar
Mi noveno libro a publicarse en marzo 2005 con EDITORIAL LONGSELLER - Una obra breve a modo de guía,  que será de gran importancia para planificar el menú en forma ingeniosa y  creativa. Cómo elegir, comprar, elaborar, conservar y planificar...
Adquirir en www.bajalibros.com



Video

GOURMET NOTICIAS  elgourmet.com. COCINA DULCE
(Formato wmv - 2,96 Mb)
GOURMET NOTICIAS  elgourmet.com. ELABORACIÓN DEL STOLEN
(Formato wmv - 3,32 Mb)

Cocina Dulce
(Ediciones Turisticas  Agosto 2004)

Compendio de Técnicas en Repostería y Panificación Prologado por Fernando Vidal Buzzi
En este libro Otilia Kusmin nos vuelve a deleitar con sus recetas dulces y también su deliciosa panadería. Seguramente el lector quedará encantado con la propuesta, complementada con técnicas de trabajo para lograrlas con éxito. A través de su estilo claro, ameno y didáctico, en un paso a paso riguroso, el aficionado hallará un sin fin de posibilidades para crear y recrear delicias, mientras que el lector profesional encontrará una guía fundamental para su formación. COCINA DULCE se transformará en una obra de lectura y práctica obligatoria para todo amante de la cocina.
Conseguilo en www.gourmandplace.com www.librosdeturismo.com.ar
Alta Cocina de Bajo Costo
(Editorial Albatros 1997)
Si usted ama lo simple de la vida y no las sofisticaciones que también llegan a la cocina...Si prefiere sabores auténticos, bien definidos y no disfrazados por preparaciones básicas, como salsas y frituras comunes a tantas elaboraciones...Si usted se inclina también por una cocina liviana, colorida, fácil de elaborar y accesible en todo sentido...usted disfrutará a fondo este séptimo libro de Otilia Kusmin que es una excelente síntesis de un estilo actual que tenderá a profundizarse en el tercer milenio, como respuesta a un comensal cada vez más exigente, más consciente de lo que come, determinado por falta de tiempo y sin exceso de recursos.
Adquirir en www.bajalibros.com
Cocina Dulce
(Editorial Albatros 1994)

Su anterior La Cocina Dulce se agotó luego de 20.000 ejemplares en cuatro ediciones. La Nueva Cocina Dulce tiene todos sus textos revisados y actualizados más 60 recetas nuevas... Otilia nos invita a compartir esta nueva mesa, donde no sólo encontrará deliciosas tortas, masas y panes, sino todos los pasos y detalles para lograrlos con alta calidad... 230 recetas.
1000 Claves para los Amantes de la Cocina
(Editorial Atlántida 1994)
Nos abre las puertas a un mundo de perfumes, sabores y colores. En esta práctica guía alfabética descubrirá que cocinar, más allá de un acto cotidiano y necesario, puede ser una fuente insospechada de creación y de entretenimiento.
Adquirir en www.gourmandplace.com
Delicias de la Cocina Rusa
(Editorial Emece 1993)

La Cocina Rusa es fruto de múltiples influencias: de pueblos del Cercano y Lejano Oriente, de los tártaros, de tribus nórdicas, de Europa Central y de la cuenca del Mediterráneo. A partir del siglo XVIII recibió también aportes de la cocina francesa y de otras cortes europeas...Otilia Kusmin unida por vínculo matrimonial con la comunidad de rusos blancos en la Argentina, ha estudiado durante años esta cocina y compulsando bibliografía antigua y contemporánea. Escrito en forma amena y didáctica hace de esta nueva obra de Otilia un libro obligado para el entendido y de verdadero interés para el lector curioso y amante de la buena mesa. 350 recetas.
Postres para Golosos
(Editorial Atlántida 1993)

Es una sinfonía de sabores, aromas y texturas y además ! temperaturas! soufflés.. cremas.. heladas, frías, tibias y calientes. El lector goloso encontrará recetas de distintas cocinas, épocas y estilos...desde una excelente mousse de chocolate, el antiguo arroz con leche y hasta un sofisticado Salzburger nockerl y hasta un Nougat helado con salsa de mango.Escrito en forma coloquial, con referencias históricas y anécdotas de viaje, pero sin olvidar ningún detalle técnico para obtener buenos resultados. 150 recetas.
La Cocina Sabrosa
(Editorial Albatros 1991)

Es una invitación irresistible...una cocina distinta, es una propuesta inteligente en su enfoque y objetivos, un desarrollo exhaustivo de técnicas gastronómicas y de buenas recetas de aplicación práctica...la preparación explicada hasta sus mínimos detalles, de carnes, aves, pescados y mariscos, pastas , vegetales, cereales y legumbres, patés, terrinas, quesos, huevos y hasta guisos.... 300 recetas.
La Cocina Dulce
(Editorial Albatros 1990)

El lector no sólo encontrará buenas recetas de Repostería y Panadería sino también los pasos necesarios para lograrlas con éxito. Tendrá respuestas para las dificultades más comunes y se informará sobre los punto críticos donde se suele fracasar. Quien siga paso a paso este compendio estará plenamente instrumentado para lograr esponjosos bizcochuelos, crujientes merengues y profiteroles huecos, entre otras delicias propuestas por la autora, en esta su obra prima. 200 recetas.
Copyright Otilia Kusmin 1999/2017