Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

Meyer lemon - un ctrico muy especial

Conocí en California el "Meyer lemon", un cítrico más dulce que el limón y de pulpa color naranja. Por cierto muy diferente al limón y también a la lima dulce que perfuma tantos cebiches peruanos. En síntesis es un delicioso cítrico, más dulce que el limón, con pulpa naranja y de piel amarilla verdosa cuando está aún verde y de un espléndido amarillo anaranjado cuando llega a su madurez. Los conocí en la zona del alto de San Francisco, cuando mi amiga Alejandrina los cortó de un arbusto pequeño en su jardín.

Me sorprendió la belleza de esta fruta, aromática y providencialmente jugosa, que al poco tiempo se transformó en un delicioso pastel casero de limón, por cierto inolvidable. Esta variedad fue creada en China hace más de un siglo por Frank Meyer que fue un explorador botánico del Departamento de Agricultura de EEUU y responsable de la creación de este híbrido, cruza entre el limón y una especie de naranja o mandarina. La primera plantación fue cerca de Pekín y los introdujo luego en California en 1908, en el Valle Central, al sur de Fresno y de Sacramento.

Luego con los años se difundió en el norte de San Diego creciendo en granjas orgánicas. En la actualidad se extendió por Texas y la Florida. Sin embargo esta fruta, llena de jugo aromático y de gran versatilidad culinaria y pastelera, no se ha difundido internacionalmente. Su piel aromática tiene múltiples usos en la industria de aromas, tanto en la alimentaria y perfumista. Intentaré que esta líneas llegue a las Cooperativas de Cultivadores de Cítricos de nuestro Norte y del Litoral. Así podríamos, talvez... disfrutarlos en la Argentina. En Internet figura el numero telefónico de un cultivador e investigador de los Meyer Lemon. Ralene Snow Snow¹s Citrus Court, Northeast of Sacramento 916-663-1884

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019