Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

El Gato - su despedida

Un grupo de colegas y amigos lo acompañamos en Pilar. Mi despedida ...

Carta Abierta QUERIDO GATO, QUIERO TAMBIEN DESPEDIRTE… Te conocí personalmente a fin de los 70 en los cursos que dabas en algunos Hoteles y en la Fundación Gastronómica. Fuiste para mí el primer contacto profesional con el oficio. Aprendí con vos desde limpiar un lomo, filetear un pescado y hacer pastas caseras de colores brillantes: rojas de tomate, violetas por las violetas, negras por el calamar, eras un creativo absolutamente revolucionario y ecléctico, aún en nuestros días. Hasta estos años la buena gastronomía familiar pasaba por Doña Petrona y la buena restauración sólo por algunos restaurantes de grandes hoteles y nada más.

La apertura de tu primer restaurante La Chimière fue un hito en la Gastronomía Argentina, sólo acompañado en parte por el famoso reducto gourmet de Swissair, el primer Tomo 1 y las Monjas de Lujan que se llegaba después de ese largo recorrido por la ruta 7, en busca de sus pommes dauphine y sus ricos postres. Pero nada superó en la época tu Lomo Wellington con Papas Quiméricas.

Siempre fuiste polémico simplemente porque no dejabas de cabalgar… Flor de lío!! se te armó cuando dijiste que la Cocina no era para las mujeres. Muchas entendimos el alcance de tus palabras que eran muy ciertas, te referías a la dureza del trabajo y la fortaleza necesaria para poder cumplirlo.

En 1991 tuviste la gentileza de aceptar presentar mi segundo libro LA COCINA SABROSA en el Plaza Hotel, fue para mí un gran honor que siempre te agradecí. Hace pocos años conocí a tu adorada Mariana, un sol de alegría y de entusiasmo, se que fuiste muy feliz y ella también… lo merecían. Siempre te estimé y reconocí tu trabajo por ser audaz como todo Pionero…., generoso como los grandes Maestros y solidario como los buenos Colegas. Todo esto quise decirte en la despedida, pero como muchos, estuve conmovida por el dolor y la sorpresa.

 Mi eterno cariño y recuerdo Otilia Kusmin ...

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019