Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

La leche merengada

Es un delicado helado casero a base de leche y merengue, aromatizado con limón y canela Este peculiar refresco aún se sirve en el antiguo Café Tortoni, en la Avenida de Mayo en Buenos Aires. Su elaboración es simple y vale la pena probarla en estos días de calor:Hervir 500 c.c. de leche entera con 100 g de azúcar molida perfumada con una ramita de canela y 4 tiritas de piel de limón. Dejar enfriar bien y colocar en el freezer y batir 2 a 3 veces hasta que se forme el granizado. Luego se mezcla con 2 claras batidas a merengue con 50 g de azúcar, se deja unos instantes más al frío para que tome cuerpo. Debe quedar una crema helada y consistente. No estacionar en el congelador demasiado tiempo. Rociar apenitas con canela.

Este sorbete delicioso lo heredamos de la Madre Patria, más precisamente de la zona del Levante (Valencia, Alicante y Murcia), postre preferido de los niños que hasta le cantan a una vaquita de fantasía, cuyo dibujoilustra esta nota:

 Tengo una vaca lecheraNo es una vaca cualquieraMe da leche merengadaHay que vaca más guapaTolon… tolon…..tolonUn cencerro le he comprado,
y a mi vaca le ha gustado,
se pasea por el prado,
mata moscas con el rabo,
Tolon….tolon….tolon…
Qué felices viviremos
Cuando vuelvas a mi lado
con tus quesos, con tus besos y tu leche merengada……..
www. pequenet.com
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019