Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

OJO DEL BIFE

  Pasión de gourmets,  el Ojo de Bife es un pequeño corte dentro de cada cuarto de la vaca, no más de 6 porciones por animal, por eso es tan costoso en los restaurantes. El Ojo del Bife es el centro del bife, para obtenerlo hay que sacar el hueso de la costilla, la tapa del bife y además la marucha, delicioso trozo de carne que lo cubre. 

El Ojo del Bife está ubicado entre la séptima y la décima costilla, algunas veces se le mete trampa y se avanza más allá de las décima. Resulta un cilindro de carne pulposo, delicioso e imperdible.

Aconsejo en los restaurantes utilizar la tapa y la marucha para otras preparaciones y poder reservar este corte noble para elaborar solo como corresponde. Aprovechando las tapas nos podemos manejar en costos razonables.

 

Ojo del Bife a la parrilla, con sal tostada a la manteca

 Ojo de bife, 900 a 1 kilo  (3 a 4 porciones)Sal parrillera Cocinar el ojo de bife primero a fuego más vivo, luego alejar la carne de las brasas y cocinar suavemente hasta el punto deseado, la foto marca los 70 grados internos, un punto adecuado para disfrutar esta deliciosa carne. SAL TOSTADA A LA MANTECA Sal  gruesa, 100 gManteca, 25 g Derretir la manteca en una sartén, agregar la sal gruesa y llevarla hasta un punto dorado sin quemar. Colocar sobre papel de cocina y absorber bien la grasa, descartándola, colocar en un bols y acompañar la carne para aderezar a voluntad.

 

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019