Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

PANCITOS DE AZAFRAN

Son tradicionales en el Oeste de Inglaterra y otras regiones de su influencia cultural, originario más precisamente de Cornwall en el siglo XV, anterior a la reforma anglicana que se inicia recién en el 1529. Sin embargo el azafran es introducido por los fenicios desde antiguo. En los comienzos eran
pancitos sencillos y cotidianos  amasados con harina sin refinar sin frutas ni azúcar agregadas. En el tiempo también se lo enriqueció con especias, agua de flores y con el pasar d elos años, durante las Pascuas toman el nombre de Cross Buns, oportunidad que se decoran con cruces de masa pintada con glasé. Estos pancitos, verdadera delicia pascual, estan emparentados, o al menos muy similares a los Bollitos de Santa Lucia de la cocina sueca. En todo caso les propongo esta linda receta de variados orígenes para la mesa del domingo pascual, pletórica de tradiciones y sabores heredados.
Receta: Unir 500 g de harina 0000, 80 g de azúcar molidad, 1 dg de azafran en polvo, media cucharita de canela, media de macis o nuez moscad,  media de sal. Agregar 25 g de levadura fresca disulta en  1/2 pocillito de agua previamente fermentada, 100 g d emanteca blanda y aproximadamente 200 c.c. de leche entera, más una cucharada de agua de rosas. Una vez formada la masa incoporar 150 g de pasas rubias picadas y 50 g de cáscaras cítricas confitadas, tambien cortadas pequeñas. Unir bien sin amasar y dejar todo fermentar hasta el doble. Bollerar unidades de 50 g,  pintar con huevo y decorar cada uno con dos tiritas en forma de cruz de masa dulce sin fermentar ,d ejar duplicar nuevamente y hornear a 200° C 15 minutos aproximados. Fuera del horno pintar sólo la cruz con glasé de limón.
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019