Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

VAREIKI - Especialidad de la cocina rusa


Conocidos también como ravioles de la cocina rusa Su nombre deriva del verbo varitz que significa cocinar o hervir en este caso, el significado más aproximado sería herviditos.

Los vareñiki junto con otros platos de esta delicosa gastronomía, resultan emblemáticos y están firmemente vinculados con los recuerdos más tiernos y afectivos. Elaborados por bobes cariñosas o suegras inolvidables como en mi caso. Con manos bendecidas por los años, algo cansadas pero pacientes, siempre abiertas para dar, convidar y nutrir.

Es posbile realizarlos con varios rellenos los más conocidos son los de papa y cebollas rehogada, pero tambien son deliciosos los de queso blanco combinado con papa o verduras y también los de cerezas o guindas, delicioso postre en verano rociados con crema y amapolas, que resultan para mí, especiales.

Hoy elegí los más sencillos de papa y cebolla: Amasar 400 g de harina 0000 con aprox 200 c.c. de leche, hacer una masa tierna pero poco húmeda. Dejar descansar y estirar finita, cortar discos de 8 cm. Y rellenar con 500 g de puré de papas bien seco unido a 250 g de cebolla picada fina y cocinada en manteca bastante tiempo hasta que tiernice y se vuelva dorada pero sin quemar. Reservar la tercera parte de las cebollas, condimentar con sal y pimienta.

Rellenar los discos con una porción de relleno, mojar los bordes con agua y formar como una empanadita sin repulgo. Hervir en agua salada y cocinar hasta que suban. Colocar en una sartén 1 Taza de crema calentarla bien, condimentar y agregar los vareñiki junto con las cebollas reservadas.

Segun las costumbres alimentarias heredadas, la salsa puede aderezarse con pequeños trocitos de panceta salteada en la misma cebolla. BUEN APETITO!!

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019