Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

Celebracin del Da del Cocinero Slow en la Argentina 11-11-2007

Primera   Celebración del  Día el Cocinero Slow Food en Argentina

                        11 de Noviembre  2007


Quienes Somos de izquierda a derecha en la foto: Rosario Villalba, Federica Superman Luna, Andrés Brunero, Otilia Kusmin, Alejandra García Hauw, Celia Leumann y Teresita Benegas O’ Hara

 

Muchas gracias a todos los cocineros y amigos de la Red que nos acompañaron el 11 de noviembre pasado en nuestra primera celebración del día del Cocinero Slow Food. Gracias también a Modena Design por su permanente hospitalidad, a la coordinación del convivium Punto Slow Food Bs. As. por su apoyo, a Juan Campos productor  de San Juan por sus dulces, a los vinos orgánicos de la bodega Vinecol y a todos quienes facilitaron nuestro encuentro.

A pesar del tiempo inestable  nos acompañaron 60 personas  y pudimos degustar de unos ricos ñoquis y  buen vino y sobre todo disfrutamos de un cálido y afectuoso encuentro en las hermosas terrazas de Módena Design.

Después de pagar solo algunos gastos,  comprobamos sorprendidos que la Red ya tiene algún dinero!!, razón por la cual hemos nombrado a Alex García Hauw como Tesorera. Esto nos permitirá ampliar nuestras redes. Para mantener nuestro crecimiento, tal vez hagamos un folleto sobre nuestra actividad, para poder difundirla en las escuelas de cocina y en las ferias  gastronómicas. Recibimos sugerencias de toda la Red en este sentido,.

 

Adhesiones

Agradecemos a los socios de la Red de Cocineros de distintas regiones del País. Que desde sus redes regionales nos acompañaron en esta primera celebración. A nuestros colegas de Purmamarca, Tilcara, Maimará, Usuahia, Mar del Plata y Mendoza un  cálido abrazo, juntos somos más en nuestro objetivo primero: facilitar con nuestras recetas a que los cultivos artesanales lleguen al mercado y puedan ser sustentables. Nada más y nada menos que salvar la Tierra y sus frutos.

Agradecemos a Teresita Benegas O’Hara, directora de su Escuela de Cocina en Asunción que es la segunda vez que nos visita en Buenos Aires y compartió este día con nosotros. Nos alegra porque será en poco tiempo, con nuestra presentación a Slow Food Italia, el primer Convivium en el Paraguay. ¡Bienvenida Teresita por tu profesionalidad y calidez! 

Agradecemos como siempre  a Daniel Giosa, webmaster de la Web del Convivium Punto Slow Food Buenos Aires por nuestro espacio virtual como Red de Cocineros y por permitir crear tantos lazos y afectos.

Muchas gracias a  Gaston Accari www.productoradelmate.com por la fotografía de esta nota.

Copiamos algunos mensajes de nuestros colegas:

“…Gracias por el email y  felicitaciones por las ganas de reunirse y de conocerse. No puedo ir porque vivo en Bariloche. Les informo que estamos trabajando sobre plantas silvestres comestibles, con especial referencia a las malezas. Cuanto más odiadas y combatidas son más deliciosas y nutritivas. Pueden verlo en www.revistaiare.com.ar o en www.eduardorapoport.com.ar. Saludos a tutti – Eduardo...”

 “…..Les quiero agradecer la invitación hasta encuentro tan importante de Slow Food, el cual pasamos juntos junto a nuestros colegas un día fantástico. Desde ya muchas gracias y un abrazo. Cordialmente Rosario Villalba…”


Con alegría nos han comunicado que se realizaron diferentes celebraciones  por el Día del Cocinero Slow Food en otras regiones del país, entre ellas Purmamarca, Tlcara, Maimara,  Mendoza, Ushuaia y Mar del Plata, quien nos transmitió su experiencia: 


………….Nos juntamos a festejar en el Club de Surf  y Arte Honu Beach, en la playa frente al mar. El evento consistió en  compartir un almuerzo de vegetales al Wok con quinoa, organizada por  Convivium  Slow Food Mar del Plata y las chicas del Club de Surf y Art, en donde fuimos acompañados por el   Cheff  Juan Pablo Carrera. Asistieron 60 personas.  Se propusieron una serie de actividades: una clase de Yoga  y práctica Zen, una charla sobre Slow Food y otra sobre medicina preventiva Hindú. También se degustaron platos preparados por el Dr. Nicasio con harinas integrales, vegetales y de postre granola con frutas. Como bebidas se ofrecieron diferentes maridajes de té frío y caliente de hierbas.
La reunión siguió por la tarde con una banda de música. Gracias a todos!!!  Convivium Mar del Plata

Esperamos todas las experiencias vividas en esta primera celebración para poder publicar todas en la web. Un abrazo a todos 
 
 
                                                                       Inscripción gratuita  a  la red
 
   http://www.puntoslowfoodbaires.com.ar/nuevoscocineros.htm

para comunicarte con nosotros

redecocineros@puntoslowfoodbaires.com.ar

Otilia Kusmin 
Coordinadora Red de Cocineros Slow de Argentina

Andrés Brunero y Alex García Hauw
Miembros del Comité Coordinador de la Red
 
 
                                                                                                           PUNTO SLOW FOOD BAIRES

                                 Ciudad de la Paz 306 PB 4, CP 1426 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
                                       Tel: 011- 4554-4727  contacto@puntoslowfoodbaires.com.ar

 

 

 

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019