Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

Guiness Cake - Un bocado dulce diferente para esta Navidad

Conocí esta curiosa receta , para mi deliciosa, hace muchos años en un libro sobre la Comunidad Amish*. Es tambien una especialidad Irlandesa en las Navidades.

Calentar 340 c.c. de Guiness - cerveza negra - se consigue en buenas vinerías. Agregar 130 g de azúcar rubia y 200 g de manteca y 450 g de pasas negras carnosas, con o sin semillas Se cocina toda la preparación 5 minutos sin hervir. Se saca del fuego y se agregan 3 huevos bien batidos hasta que tripliquen su volumen. Por último 450 g de harina 0000 cernida con 2 cditas de bicarbonato de sodio y 1 cda. de especias dulces. Mezclar bien y colocar en un molde de 26 de diámetro y se cocina en horno 160° durante 1 hora.

Se desmolda y se sirve con una salsa tibia elaborada con partes iguales de manteca, whisky y azúcar rubia. La auténtica Guiness Cake se elabora con semillas, en la larga cocción quedan tiernas y apenas crocantes.

* El Amish , es una secta cristiana conservadora con más de 200.000 miembros en los Estados Unidos, 28.000 de los cuales viven en el Condado de Lancaster, Pensylvania. Descienden de los anabaptistas, el ala radical de la Reforma. En las generaciones siguientes a Lutero, ellos fueron atormentados y fueron perseguidos por creer en el bautismo adulto; pero también en un conjunto estricto de reglas que gobiernan su vida cotidiana y en la excomulgación para quienes desafíen esas reglas. LLegaron a Pennsylvania oriental a principios del siglo XVIII, refugiados de esa persecución. Mantienen una vida oculta y confidente. Para que los forasteros (outsider) no interfieran en sus ritos y estilo de vida. Los Amish no usan electricidad en sus casas, trabajan en tareas agrícolas, ya que es una comunidad que se autoabastece, manejan carretas a caballos y tienen prohibido tomar fotografías , porque lo consideran una idolatría, según su interpretación personal de la Biblia.

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019