Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

Viaje Gourmet - GRINZING - en los Altos de Viena, viedos, Heurigen y su vino nuevo.

 Grinzing, es una pequeña aldea en los altos de Viena, donde los bodegueros vieneses tienen sus propias tabernas generalmente en el frente de sus viñedos.  Tradición muy antigua, ya que adquirieron el derecho a tener viñedos y vender su vino desde el siglo VIII d. C. en tiempos de Carlomangno. Estas tabernas se llaman Heurigen y si aún  tienen vino nuevo lo anuncian con una rama verde en forma de corona en su puerta, servido directo del tonel en  vasos de vidrio similar a los de la cerveza. Cuando se termina lo sirven solo en botella.

Conocí un Heurigen, dónde diferentes salas se llamaban en honor a distintos personajes que habían concurrido.  Una de ellas nombrada Freud. Parece que el Padre del Psicoanálisis lo frecuentaba y visitaba este lindo lugar de Viena,  ciudad en la que vivió tantos años antes de su exilio en Londres, durante el nazismo.  

 Si bien no soy muy amante de los vinos nuevos, aunque siempre voy   tras de ellos en mis viajes,  si coinciden con el otoño europeo.  Confieso que este vino vienés me encantó,  nada ácido y amable,  acompañado con cerdo ahumado y chucrut…fue un maridaje casi perfecto. Salud! 

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019