Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

Viaje Gourmet - Piemonte - Torta de Avellanas del Alba


 Comparto con mis lectores la belleza de esta receta, que es una verdadera delicia y además muy adecuada para el brindis de la próxima Navidad.  Volví a la ciudad  de  Alba durante las fiestas de la Trufa Blanca, con sus espectáculos musicales, los bandieratori, representando los distintos contrade o condados , una explosión de alegría y de color.  Alba, ciudad medioeveal,  está  ubicada en la región del Piemonte, en la provincia de Cuneo. Famosa  por su  Tartuffo Bianco y su  Fiera anual durante el mes de Octubre,  que convoca a expertos de todo el mundo buscando este preciado bocado. Alba, también conocida por sus dulces, turrones y su Torta alla Nocciola,  aqui su receta: 

Batir 5 huevos con 150 g de azúcar, perfumar con esencia de vainilla  y 50 c.c. de Ron.  Mezclar 50 g de harina 0000, con  2 cucharaditas   de polvo para hornear, 150 g de avellanas tostadas con su piel y ralladas *. Unir suavemente  a la preparación anterior alternando con 50 g de manteca derretida y entibiada. Volvar en un molde de 24 cm. Y hornear a 150°  de 30  a 40 minutos dependiendo si el horno es estático o con movimiento de aire. Dejar enfriar en el horno, desmoldar, espolvorear con azúcar impalpable y decorar con avellanas reservadas.

Maridaje sugerido: Moscato d' Asti  o bien un  vino  Espumante apenas dulce

* Las avellanas se rallan no se procesan, con rallador de manija similar a los de queso, para que no suelten aceite y no  bajen la preparación. Serán necesarias  200 g de avellanas con la merma del tostado y del rallado

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019