Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

GERBEAUD - Un caf histrico en Budapest

Hace años paladeaba la posibilidad de conocer Gerabud.  Siempre Noemi Moguiliansky, mi recordada colega húngara, me entusiasmaba con su visita. Al fin, ocurrió un de  Noviembre del 2008,  junto a mi hija Tatiana,  tomamos un delicioso te con una de sus especialidades más famosas: la Torta Esterhazy. Finalizando un hermoso recorrido por Budapest, Praga, Viena y Bratislava, recalamos en este soñado lugar.  Fundado en 1858 por Henrik Kugler, fue colega del francés Emil Gerbaud,  quien le dio el nombre al estableciemiento,  importando su nombre y su experiencia parisina. El histórico café está ubicado en Pest que junto con Buda som una de las Joyas del antiguo Imperio Austohúgaro. La confitería guarda intacto el señorío de este reducto,  visitado durante más de 1 siglo  y preferido en la época por la Emperatriz Sissi.

 

En recuerdo de esta hermosa visita comparto con ustedes la delicia de este clásico de la repostería austrohúngara. Estherazy fue una familia noble  influyente en el Imperio. El postre fue creado en honor de Pál Antal Esterházy ministro de Relaciones Exteriores del Emperador Francisco José

 TORTA ESTERHAZY (la receta es de  Juana bachmann en su libro Delikatessen que ocupa un lugar especial en mi biblioteca)Batir  10 claras con 170 g de azúcar impalpable, 1 cdita de canela,  molida, incorporar 100 g de nueces y  50 g almendras  ralladas, 50 g de pieles confitadas cítricas bien picadas. Incoporar   220 g de harina 0000 y 100 g de manteca fundida y enfriada. Hornear varias  capas en molde de 24 cm.Unir con crema de manteca, elaborada de la la siguiente forma. Hacer una cema pastelera con 250 c.c. de leche, 4 yemas, 100 g de azúcar y 30 g de fécula d de maíz Dejar enfriar y agregar  a 150 g de manteca pomada la crema por cucharadas hasta emusionar bien.  Unir las capas con la crema de manteca. Bañar con 150 g de dulce de damsco caliente y terminar la torta con un baño de 100  g de chocolate cobertura fundido..
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019