Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

VIAJE GOURMET - SCONS DE FRAMBUESAS DE ELICOTT CITY

Comparto con mis lectores la delicia de estos scons acompañados de  un riquisimo capuccino y  en compañía de mi amiga Rosita,  anfitriona de esos lindos días de verano en  Bethesda, Maryland en junio 2009 En un lindo paseo conocí Ellicott City una  pequeña y hermosa ciudad anticuario, un  sitio ideal para los amantes de antiguedades, repleto de historia, de vintages y demás curiosidades

Esta pequeña ciudad fue fundada en 1770 por los hermanos Andrew y Joan Ellicott, ambos eran  cuáqueros, miembros de una secta religiosa originaria de Inglaterra.  Llegaron  inicialmente  a Pensylvania luego se instalan en las orillas orientales del río Patapso,  hoy condado de Howard en Maryland. Buscaban tierras aptas para plantación de trigo y la construcción del primer molino de la zona,  donde comenzaron a mejorar las tierras, cultivar y moler su trigo y el de comunidad agrícola,  formada fundamentalmente  por colonos. Muchas casas aún  de la época  están construidas en granito,  aportado desde siempre por el lecho del  mismo río.

 Siempre me parecieron curiosos los scons norteamericanos, conocí hace unos años los de Boston grandes como rocas, pero tiernos  que se disuelven la boca, crocantes, esponjosos  a la vez,  llenos de frutas, quesos, semillas, cacao, tambien deliciosos. Todos su  tamaño muchas veces es necesario porcionarlos como una torta par comerlos SCONS DE FRAMBUESAS  Harina leudante 300 g, Azúcar Molida 100 g, Manteca fría 100 g, leche 70 cm. Cortada con 10 c.c. de jugo de limón, 1 huevo. Frambuesa congelada  100 g. Huevo para pintar. Azúcar molida para espolvorear en crudo. Enfriar la harina, el azúcar y la manteca rallada gruesa. Luego tomar la masa con la leche cortada con el limon y el huevo. Amasar poco y a mano (mejor dejar descansar 30 minutos en la heladera) separar en dos, colocar una parte de una cintura de 14 cm., luego distribuir la frambuesas congeladas, rociar con ralladura de una naranja, cubrir con la otra mitad de masa, pintar con huevo, espolvorear con azùcar molida y cocinar  . Hornear en horno 180° 20 minutos,dejar enfriar y cortar en triangulos.  Encontré esta forma de armarlos,   más fácil  que rellenarlos uno a uno.

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019