Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

VIAJE GOURMET - MOHNSTRUDEL

Mohnstrudel - dulzura de la repostería centroeuropea y eslava

Mi primer contacto con las semillas de  amapolas fue  de muy niña  cuando mi  madre me  llevaba a los Dos Bulevares, una  confitería  ubicada  en Callao y Santa Fé. Comprábamos unos pancitos pequeños recubiertos de semilla de amapolas. Luego los rellenábamos con un queso cremoso  que venía en pequeños cuadritos y se llamaba  petit suisse.  Siempre estaban   presentes estos  bollitos en todos nuestros festejos y eran una verdadera delicia.En el tiempo supe,  que no era fácil conseguir semillas tan frescas y aromáticas,  como las de aquella Confitería, pues cuando se secan demasiado pierden su sabor.  

 En París, en dos oportunidades,  pude comprar 1 kilo de semillas de amapolas (pavot) en el mercado dominical de pájaros  en Châtelet.. Al llegar las porcioné y las guardé en el freezer y mantuvieron su frescura.  Las pude disfrutar en varias preparaciones con aquel perfume inolvidable….   “de tiempos perdidos”.

Hace un poco más de un año  comí una porción acompañado de un rico café   en la ciudad de   Györ  en Hungría,    a pocas horas de mi  llegada a la imponente Budapest. Mientras la degustaba, decidí que algun día merecía un  espacio central en mi newsletter.

Hoy comparto con ustedes mi receta de esta preparación emblemática  de la cocina del Centro de Europa y   disputada por varias cocinas: la polaca, rusa, austríaca, húngara, checa y eslovena, todas ellas se pelean el origen de esta  delicia. La masa es levada aunque se trabaja muy fina, esto lo distingue del strudel clásico de la pastelería centroeuropea..

MOHNSTRUDEL 

Masa: se elabora  con una técnica simple y directa  de masas de levadura, cuyos ingredientes   son: Harina 250 g; Azúcar, 50 g; Sal 1 pizca; Ralladura cítrica, 1 cdita; Manteca, 60 g; 1 huevo y 30 g de levadura disueltos en   100 cm3 de leche. Se deja levar, se baja y se descansa en la heladera para poderla estirar bien fina de 3 mm (esto es una masa levada pero debe resultar delgada y apenas crocante).

Relleno:   Es necesario triturar en un pequeño molino de café 200 g de semillas de amapolas. En una procesadora colocar las semillas molidas, 200 g de pasas de uvas negras hidratadas y escurridas  y ligar con 25 g de manteca fundida en 50 g de miel y 100 g de azúcar. Debe quedar un dulce color negro capaz de poder deslizarse untando bien la masa ya estirada.Arrollar  bien apretado, pintar con huevo. Dejar levar solo 20 minutos  (no duplicar)Y hornear 40 minutos a 200° grados. Dejar enfriar y disfrutar

La  receta   corresponde a Delicias de la Cocina Rusa    (Otilia Kusmin – Emecé - 1993)
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019