Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

LA FRUTTA DI MARTORANA ( Frutas de Mazapan tpicas de Sicilia)

A base de pasta de almendras, amasada con azúcar y colores, este delicioso bocado constituye una antigua artesanía de la Sicilia, presente en toda las fiestas y en especial en Navidad.

Cuenta la leyenda que en el Convento de Martorana en Palermo, en honor a la visita de un ilustre prelado, las monjas reemplazaron los citricos ya cosechados, por pequeñas naranjitas y limones, amasados con harina de almendras, azúcar y jarabe de frutas.

Recien llegue de Sicilia, luego de un recorrido hermoso por Palermo, Catania, Taormina, Siracusa, Agrigento, Messina, Cefalú y otras hermosas ciudades. Maravillada por sus monumentos griegos y normandos, la blancura de sus áridas playas y el azul del Mar Tirreno. Pero también por su deliciosa cocina, pletórica de frutos del mar, vegetales, de preparaciones frescas, sanas y espontáneas y sin olvidar su dulcísima pastelería donde la Vera "Cassata Siciliana",  los "Cannoli" y la  Frutta di " Martorana" forman una tríada inolvidable.

Aquí la Receta, en su versión accesible, a partir de pasta de almendras comercial. Amasar 500 g de pasta de almendras, 100 g de azúcar impalpable, 1 cucharada de  Amaretto Disaronno u otro licor de almendras nacional, colorantes permitidos y .....a amasar  y formar frutitas de todos los  colores.

(la cantidad de azúcar depende de la humedad de la pasta, la foto fue tomada en el Mercado de la Buchería en la ciudad de Palermo)

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019