Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

Viaje Gourmet - CEFALU SICILIA - PEPATA DI COZZE

PEPATA DI COZZE en CEFALU - Un plato de Mejillones tan delicioso como simple

 Al editar la newsletter tuve que elegir entre la fotografía de la PEPATA DI COZZE que disfrute enfrente al mar o la belleza de la entrada a CEFALU, sobre el azul del Tirreno en Sicilia......elegí la segunda. Disfrutar ese delicioso plato marino, simple como verán y posible de hacer con los mejillones de nuestras costas, fue un privilegio  Es una preparación típica de la cocina mediterránea meridional.

PEPATA DI COZZE  para 4 . Limpiar muy bien raspando las valvas de 1 kilo de mejillones vivos,  enjuagar. Colocar 1 vaso de aceite de oliva virgen y cocinar hasta dorar apenas sin quemar 4 dientes de ajo laminados, 1 cucharadita de pimienta negra picada a cuchillo, poca sal y echar las valvas. Sartenear hasta que se abran en su jugo de mar, tirar alguno que no se abrió, espolvorear con perejil fresco recién picado. Servir con un vino tinto liviano o rosado apenas fresco. (14 grados).  Lo común que lo sirvan en la costa siciliana con Cerasuolo di Vittoria  ( 75% de nero d’Avola y 40% Frappato) el vino DOC  de la Sicilia. Muy bueno!!!

 

CEFALU  es un pequeño  y hermoso puerto pesquero  sobre el Tirreno en la provincia de Palermo.  Los árabes dominaron este asentamiento bizantino hasta el siglo XI hasta la conquista de los normandos quienes construyeron bellezas arquitectónicas como la catedral de comienzos del siglo XII. Una curiosidad es  visitar  el antiguo teatro donde se filmó CINEMA PARADISO la  bella película  con Philippe Noiret.

 

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019