Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

MBYU - Delicia de la Cocina del Noreste Argentino

Mbeyu es una voz guaraní con la cual se identifica una delicia de la cocina de nuestro noreste. Los conocí cuando nuestro Convivium de Oberá, con su fiduciaria Mara Montenegro, nos envió la receta  para nuestro primer recetario latinoamericano  de Slow Food. Unos años después lo incluí en   la carta de Baldomero, restaurante que asesoré en sus inicios en la ciudad de Formosa, hermoso lugar sobre el Malecón del río Paraguay. Lo servíamos tibio con miel de árbol, otra delicia del lugar. Todas mis cartas y diseños llevan el sello de sus productos regionales, que solo ellos pueden dar vida a la propuesta.

Pero algo más sobre el Mbeyu, un cocinero Slow Maxi Yunes, socio del Convivium Arte en la Cocina, Haedo provincia de Buenos Aires. Nos enseñó en Tecnópolis a hacer los Mbeyú de una forma muy personal e ingeniosa. Imagínense una receta de Chipá que no le falte fécula de mandioca, huevo, manteca o grasa, queso, todas son buenas. Lo original es que en vez de desmenuzar la masa, seguramente con más humedad, huevo o algo de leche, llevó una masa firme  en formna de pelota que simplemente rallaba sobre la sarten caliente, formando una crepe liviana y aireada, que acertadamente Maxi rellenaba con banana madura, doblada y la deslizaba sobre el plato. FELICITACIONES  Maxi UNA GRAN RECETA. Más Info en www.movamosnos.com.ar


Eliminar
Las publicaciones visuales aumentan la interacción
Crea una publicación con imágenes de tu página para establecer relaciones más estrechas con tus clientes.
Esta semana
593
Alcance de la publicación
0
Clics en el sitio web
0
Enviar mensaje
Promociona tu página por $210
Llega a más personas en Argentina
Soft de Costos "Precios al día"
2
Entrevista
4
2
Postres para Golosos - E Book
3
Próximos eventos


Mbeyú es una voz guaraní con la cual se identifica una delicia de la cocina de nuestro noreste. Los conocí cuando nuestro Convivium de Oberá, con su fiduciaria Mara Montenegro, nos envió la receta y fue publicada en nuestro primer recetario latinoamericano de Slow Food. Unos años después lo incluí en la carta de Baldomero, restaurante que asesoré en sus inicios en la ciudad de Formosa, hermoso lugar sobre el malecón del río Paraguay. Lo servíamos tibio con miel de árbol otra delicia del lugar. Todas mis cartas y mis diseños llevan el sello de sus productos regionales, que solo ellos pueden dar vida a la propuesta.
Pero algo más sobre el Mbeyu, un cocinero slow Maxi Yunes, socio del Convivium Arte en la Cocina Haedo Pcia de Buenos Aires. Nos enseñó en Tecnopolis o a hacer los Mbeyú de una forma muy personal e ingeniosa. Imagínense una receta de Chipa que no le falte fécula de mandioca, huevo, manteca o grasa, queso, todas son buenas. Lo original es que en vez de desmenuzar la masa, seguramente con más humedad, huevo o algo de leche, llevó una masa firme en forma de pelota que simplemente rallaba gruesa sobre una sartén caliente e iba formando una crepe liviana y aireada, que acertadamente Maxi rellenaba simplemente con banana madura, doblada la deslizaba sobre el plato FELICITACIONES Maxi UNA GRAN RECETA.
más INFO www.movamosnos.com.ar

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019