Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

BLINI - Una delicia de la cocina rusa

Famosos crepes de la cocina rusa, una vez cocidos envuelven el hogar en un cálido perfume a pan, a manteca dorada, abuelas tiernas y cariñosas nutriendo con panqueques a ávidos comensales. Como sucedió con tantos platos rusos se difundieron por todo el mundo pasando primero por Francia. El estilo francés de hacer los bliní pequeños y gruesos, especie de tortitas de sartén, no es el auténtico estilo ruso. Además los bliní son en Rusia un plato popular no una entrada refinada cono los promocionó la cocina francesa. Durante todo el período de Carnaval, despidiendo el duro invierno, los rusos comen los bliní como plato de resistencia, acompañando fundamentalmente pescados y sus huevas saladas, todo rociado con manteca y  smetana o crema agria. Fácil de hacer en nuestro medio cortándola con un poco de jugo de limón. La palabra bliní es plural pero sin la letra s, no corresponde llamarlos blinis, el singular es Blin. Los más tradicionales se hacen con harina de sarraceno, para que sean más accesibles los haremos con harina de trigo.

RECETA

1. Batir bien  20 g de levadura con 1 cucharadita de azúcar, 500 g de harina 0000 y 375 c.c. de agua tibia. Dejar duplicar su volumen.

2) Luego se agregan 2 yemas batidas con 1 C de azúcar y una pizca de sal. Se integra bien y se vierte 375 c.c. de leche hirviendo, que entibia toda la preparación sin matar la levadura. Por último se agregan 2 claras batidas a nieve.

3) Se fríen en pequeñas cantidades de manteca y aceite y se extiende lo que más se puede la mezcla para que queden esponjoso pero finos no más de 3 mm. Ver fotos.

4) Se sirven como dijimos con pescado  salados y cremas. Pero los bliní también constituyen un gran postre sirviéndolos con frutas, confituras, crema o miel.

 

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019