Quién soy
 
ORGANIZA TU MENU FAMILIAR, e book 2021 en venta en www.Bajalibros.com, www.amabook.com, www.amazon.es. Otilia Kusmin Ediciones. Pequeo libro lleno de ideas y tips para cmo organizar el men diario.

Licenciada en Relaciones Industriales de la Universidad Argentina de la Empresa, poseo amplia experiencia empresaria en selección y formación de grupos de trabajo. Actualmente especializada en lanzamiento y puesta en marcha de locales gastronómicos: diseño de menús, capacitación del personal. Especializada costos y rentabilidad del negocio. Auditoría de procesos y detección de zonas de fuga de utilidades.

Capacitación gastronómica en EE.UU. y Europa. Se destacan los cursos de especialización en las escuelas de Gaston Lenôtre, Ritz Escoffier, La Varenne y Le Cordon Bleu en París. En EE.UU.en el Culinary Institute of America, HydePark y The Natural Gourmet Institute en Manhattan.

Las estadías de trabajo con Les Meilleurs Ouvrieurs de France, Pierre Orsi en Lyon y Emile Tabourdiau en Paris; Her Willy Graf, Chef Patissier del Hotel Bellevue en Berna, Suiza; con Juan Marí Arzac, primer cocinero de España en San Sebastián y con Moncho Vilas en Galicia. También con Jean Paul Bondoux en Punta del Este, Coco Pacheco en Santiago de Chile, Marisa Giulfo en Lima, Perú y Mauro Colagreco Argentina. Éstas últimas figuras de reconocido nivel profesional en nuestra región.

Soy autora de veintiun libros sobre especialidades gastronómicas y periodista especializada en medios gráficos y televisivos.

Desde 1982 me dedico a la docencia y al asesoramiento gastronómico de proyectos de distinta envergadura

Con Mauro Colagreco, flamante y primer  cocinero argentino calificado con la segunda Estrella Michelin. En su restaurante Mirazur
http://www.mirazur.fr/

Con Alain Ducasse en el encuentro Terra Madre, Torino Oct 2006.
Alain es considerado el primer cocinero de Europa en nuestros días (2007)
www.alain-ducasse.com

Con Gato Dumas en recuerdo de la presentación de la COCINA SALADA 1991.

 
Invitada por Roberto Petersen a su programa Alta Cocina en Utilísima Satelital
 
Copyright Otilia Kusmin