Relatos y recetas
 
ORGANIZA TU MENU FAMILIAR, e book 2021 en venta en www.Bajalibros.com, www.amabook.com, www.amazon.es. Otilia Kusmin Ediciones. Pequeo libro lleno de ideas y tips para cmo organizar el men diario.

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

Cristina Córdova

Hay amigas de todo tipo, las hay de la infancia que uno no olvida jamás, de la adolescencia, de la juventud y de los años maduros. Todas llenan nuestra vida en todas las etapas.

Dicen que las mujeres vivimos más, justamente por el poyo que significan las amigas en la vida emocional.  Recordamos hoy justamente también nuestras Madres y su apoyo incondicional en el curso de la vida. 

Pero también hay amigas profesionales, que justamente fueron un gran sostén, desde los comienzos de nuestra profesión. Escribo estas palabras y se me cruzan en la mente grandes amigas profesionales, como fue Dora Videla de Ollas y Sartenes, sus numerosas notas sobre mi actividad tanto como docente y asesora, apoyando también con sus palabras los emprendimientos en los que colaboré. Junto a su mano derecha, la querida y recordada Raquel Rosemberg. Que desde jovencita, recién comenzados sus años de Comunicación Social en la UBA, venía a mis primeros cursos del Bajo Belgrano, para conocer y estudiar gastronomía. Porque desde su ingreso a la Universidad, ya sabía que quería orientarse hacia el periodismo gastronómico.  Tenía una gran curiosidad por las técnicas de cocina y de pastelería, es decir “cómo se cocinaba”, lo que querría algún día comentar como periodista.   

Pero hoy me quiero dirigir especialmente a otra gran amiga profesional desde los primeros tiempos de mi profesión.  Al principio me carteaba con Cristina Córdova sin conocerla,  nuestra amistad tiene al menos 35 años. Importante periodista gastronómica y vinícola. Le enviaba gacetillas de mis cursos, lanzamientos de mis primeros libros en los años 90. Siempre se interesó por mi actividad.  Los últimos años junto con su colega Máximo Gonzalez de Tribuna Gastronómica, que conducían ambos el convocante espacio radial DEBATE GOURMET en AM1010 – ONDA LATINA, donde concurrí invitada varias veces, en estos últimos 8 años.

Luce y dice con mucha coquetería y orgullo,  a toda voz y  a flor de piel,  que a sus 80 años está llena de afectos, de planes y de sueños,  también profesionales.

Gracias Cristina, además de ser un ejemplo, gracias nuevamente por tu apoyo en esta nueva oportunidad, por tus notas tan lindas en tus redes, sobre el lanzamiento de mi último libro  RENTABILIDAD GASTRONOMICA  -Nace, crece y se mantiene en las cocinas- editado por Ugerman Editor.  Abrazo MUY fuerte, que pasemos re lindo el día de la Madre.

 

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin