Quién soy
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Entrevistas Particulares a Micro emprendedores - Jornadas adaptadas a cada proyecto - Costos Rentabilidad - Recetas comerciales de alto margen y calidad asesora@otiliakusmin.com.ar

Licenciada en Relaciones Industriales de la Universidad Argentina de la Empresa, poseo amplia experiencia empresaria en selección y formación de grupos de trabajo. Actualmente especializada en lanzamiento y puesta en marcha de locales gastronómicos: diseño de menús, capacitación del personal. Especializada costos y rentabilidad del negocio. Auditoría de procesos y detección de zonas de fuga de utilidades.

Capacitación gastronómica en EE.UU. y Europa. Se destacan los cursos de especialización en las escuelas de Gaston Lenôtre, Ritz Escoffier, La Varenne y Le Cordon Bleu en París. En EE.UU.en el Culinary Institute of America, HydePark y The Natural Gourmet Institute en Manhattan.

Las estadías de trabajo con Les Meilleurs Ouvrieurs de France, Pierre Orsi en Lyon y Emile Tabourdiau en Paris; Her Willy Graf, Chef Patissier del Hotel Bellevue en Berna, Suiza; con Juan Marí Arzac, primer cocinero de España en San Sebastián y con Moncho Vilas en Galicia. También con Jean Paul Bondoux en Punta del Este, Coco Pacheco en Santiago de Chile, Marisa Giulfo en Lima, Perú y Mauro Colagreco Argentina. Éstas últimas figuras de reconocido nivel profesional en nuestra región.

Soy autora de dieciseis libros sobre especialidades gastronómicas y periodista especializada en medios gráficos y televisivos.

Desde 1982 me dedico a la docencia y al asesoramiento gastronómico de proyectos de distinta envergadura

Con Alain Ducasse en el encuentro Terra Madre, Torino Oct 2006.
Alain es considerado el primer cocinero de Europa en nuestros días (2007)
www.alain-ducasse.com

Con Gato Dumas en recuerdo de la presentación de la COCINA SALADA 1991.

 
Invitada por Roberto Petersen a su programa Alta Cocina en Utilísima Satelital

Con Mauro Colagreco, flamante y primer  cocinero argentino calificado con la segunda Estrella Michelin.
En su restaurante Mirazur en Nov.2006
http://www.mirazur.fr/

Copyright Otilia Kusmin 1999/2017