Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

Viaje gourmet - San Francisco

Mis vacaciones comenzaron en San Francisco, hermosa ciudad ondulada, llamativamente fría y azotada por vientos marinos que parecen tomar más fuerza entre sus numerosas colinas y su enclave en las aguas del Océano Pacífico.

 Si bien era invierno uno se imagina California con clima más benigno. Mark Twain alguna vez escribió “nunca pasé un invierno más frío que un verano en San Francisco”. Esto es cierto y hasta es frecuente leer en los lobbies de los hoteles advertencias como,..... “salga abrigado..... no lo olvide ”.El crucero por la Bahía fue hermoso y también la caminata literalmente “vibrante” por el Golden Gate Bridge, expuesto a los fuertes vientos del mar.

 Los famosos locales de comida en el Fisherman’S Wharf y la Pier 39 donde se pueden degustar sobre el muelle las especialidades marinas en especial el famoso, Fish´n’ Chips, además ostras fritas, albóndigas o tortas de cangrejo, ensaladas americanas como el Coleslaw o la texana Caesar, en todas sus versiones. El Clam Chowder, sopa de almejas y leche que se sirve dentro del el auténtico Sourdough bread  o pan agrio, cuyo starter o levadura natural se vende en la misma Bahía como objeto turístico y curioso.  Pero la mejor ceremonia  para el paladar fue para mí   disfrutar la carne, blanca, sencilla y aromática  apenas rociada con oliva y eneldo,  de una magnífica crab o cangrejo recién sacado del mar.  

 Visitamos China Town que alberga a la comunidad china más grande del mundo fuera de su país. También North Beach donde se asienta la  japonesa y ahí muy cerca también la italiana. Y más allá, en el barrio de Mission  gran parte de la comunidad mejicana. Así, como una paleta de pintor, se amalgaman una mezcla de estilos y opciones que hacen de San Francisco un verdadero disfrute gourmet.

No olvidar de  pasear por la zona de Haight Street y Ashbury, barrio emblemático que recuerda a los jóvenes de cabello largo que en la década del  60 poblaron sus casas victorianas en muestra de protesta y anticonformismo, Apoyado por el movimiento musical desde Inglaterra que lo difundió en todo el mundo. Hoy no es raro ver en este lugar algún “hippie viejo” que sus largas barbas blancas recuerdan los años transcurridos. El barrio actualmente llamado Castro, ha sido poblado por numerosos marginados y desamparados y anida también a una importante comunidad gay.  La ciudad  universitaria cercana  de  Berkeley fue cuna del movimiento  hippie.

Cruzando el Golden Gate Bridge se pasea por Sausalito, hermoso pueblo marítimo de encanto con sus profusas marinas y sus casas enclavadas en las laderas de las empinadas colinas, que recuerdan a pequeñas ciudades de pescadores del Mediterráneo como tantas de Grecia o del sur de Italia. Seguimos nuestro paseo por el Parque Nacional Muir Woods, donde se encuentran los famosos árboles Redwood (similar a las Sequoias), coníferas enormes  de hasta 115 metros. Caminar por esos senderos fue para mí curativo,  esta caminata pudo con un feroz resfrío que me estaba quitando el placer del viaje. La sensación de ese aire puro y energético sobre la piel, me quedó como sensación viva de estas vacaciones.

 Saliendo del Parque Nacional partimos a la zona vinícola de los valles de Sonoma y Napa Valley, donde se encuentra las famosas bodegas elaboradoras de los vinos californianos que tanto desarrollo tuvieron las últimas tres décadas, de una actividad iniciada por los italianos a comienzos del siglo 20.  Casi todas estas bodegas tienen restaurante  de Alta Cocina y en verano ofrecen Barbecue en sus terrazas con la hermosa vista del valle, a los viñedos enmarcados con rosales y al hermoso marco de las Sierras Nevada. El vino más rico que recuerdo haber probado en California fue el fresquísimo y rosado casi color lila, con apelación Blanc de Zifandel - del Twin Valley.

Como cierre  un hermoso paseo hacia el sur de California entre bosques y la costa del Pacífico. Camino a Monterey   ciudad antigua que cobijó a las primeras fábricas procesadora de sardinas, cuyos viejos edificios albergan finísimas galerías comerciales y el pintoresco Cannery Row .Luego de transitar el famoso y lujoso camino de las 17 Mile Drive, bordeando el océano profundamente azul entre lujosos mansiones y canchas de golf sobre el mar, donde viven personajes y actores como el famoso Clint Eastwood,  que tiene su residencia  en la cercana  Carmel, donde fue también Alcalde. Una hermosa villa de altísimo nivel, donde hay sucursales de las boutiques más famosas de Manhattan como Sacks y Tiffany entre otras.

En la costa  del mar son típicos los bares temáticos y boutiques especializadas en Surf donde jóvenes deportistas desafían las olas del Pacífico, con real maestría.

 

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019