Relatos y recetas
Inscribite gratis en mi Newsletter con recetas, tips y novedades.
 
Delicias de la Cocina Rusa lo podes adquirir en www.bajalibros.com o www.amabook.com.ar

Para buscar relatos y recetas ingrese las palabras en el siguiente campo:
   
 
Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
 

CLAFOUTIS DE CEREZAS FRESCAS

FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS LECTORES ¡!! Les cuento que este año estará en mi mesa este delicioso postre. Comparto con ustedes su simpleza, belleza, sabor y receta de esta especialidad. Brindo por todos y les deseo que se renueven los sueños y los proyectos y que el 2012 sea un año esplendoroso y que en la mesa nunca falte una dulzura, como la que hoy les propongo.

Le Clafoutis es una especie de crepe gruesa horneada realizada con cerezas negras pequeñas de la región de Limousin (Massif Central de Francia). Su nombre deriva de clafir verbo del dialecto patois que significa en francés remplir, es decir rellenar.- En invierno en la misma región preparan un postre similar pero con peras y/o manzanas llamado la Flognarde.

Nuestra Navidad estival nos permite hacer un Clafoutis con nuestras cerezas argentinas, dulces y carnosas, más precisamente cuyanas y en su mejor momento.

Clafoutis de Cerezas.

Descarozar 500 g de cerezas, colocar la mitad en una fuente para mesa bien en mantecada de 26/ 28 cm. aproximadamente Reservar la mitad de cerezas restantes. Hacer una mezcla con 3 huevos, 200 c.c. leche hirviente, 100 g de azúcar, vainilla y 150 g de harina 0000. Echar sobre las cerezas cocinar primeramente a 180°C 25 minutos Luego colocar las cerezas restantes y terminar la cocción otros 25 minutos aproximadamente. Espolvorear con azúcar impalpable. Servir tibio al brindis con un buen Vino espumante Nature, bien frío.

Relatos de Viajes Recetas Lanzamientos Colegas y amigos Colegas y amigos
Copyright Otilia Kusmin 1999/2019